La importancia del diseño web en las Startups

Por lo general las personas suelen descuidar el diseño web que tendrá la startup, ya que presumen que lo único importante es la usabilidad del producto, la API del mismo y por supuesto el código detrás de este.

Sin embargo, no todas las compañías son Google que puede darse el lujo de presentar un sitio web con un fondo blanco, algunos enlaces y nada más que un buscador en el centro. Un diseño web que en la actualidad no es vistoso pero sí funcional.

Steve Jobs a través de los diferentes productos de Apple plasmo la importancia del diseño en las ideas que desarrollamos, las cuales no deben ser solo funcionales sino también “bonitas”. Recientemente acabamos de estrenar un nuevo diseño web para KleberBarrios.com y acá tenemos algunas recomendaciones para esta tarea, en caso de que piensen cambiar su diseño.

Puntos claves para cambiar el diseño web de tu Startup

  • Usabilidad: Lo primero que debes tener en cuenta antes del diseño web, es la usabilidad. Saber dónde ubicarás los anuncios publicitarios, el logo, el sidebar, los enlaces más relevantes, etc.
  • Mantener la identidad: El hecho de que decidas cambiar de diseño web no significa perder tu identidad, de hecho el nuevo debe estar lineado con los colores de tu marca. Si observas mi logotipo sigue siendo el mismo, solo que ahora los colores están inmersos en el diseño del blog.
  • Incluir botones sociales: Integrar las redes sociales a tu nuevo diseño es fundamental para poder conseguir la viralidad.
  • Diseño limpio y rápido: Por supuesto procura utilizar colores que sean amigables a la vista del usuario, además procura que el nuevo diseño de tu sitio cargue en menos de 6 segundos. Utilizar HTML5 y CSS3 en vez de flash es una buena opción para evitar sobrecarga.
  • Responsive: Por último pero no menos importante es incluir un diseño web que sea amigable con los dispositivos móviles.
Sí te gustó, compártelo:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *