Emprendedores que aprendieron del fracaso

La gran mayoría de emprendedores en el mundo tienen como modelo a seguir un empresario de éxito que supo comenzar desde cero su idea hasta convertirla en una empresa multimillonaria.

En oportunidades anteriores hemos recalcado la importancia de un mentor para nuestra Startup. Pero la mayor admiración sobre estos emprendedores de éxito radica en la forma en cómo estos afrontaron las adversidades para cumplir sus sueños. Acá unas cuantas historias que valen la pena.

HENRY FORD, CREADOR DE FORD MOTOR CO.

Todo el mundo lo identifica por la famosa marca automotriz que lleva su apellido. Sin embargo, el éxito no fue nada fácil ya que antes tuvo que afrontar pérdidas millonarias. Su primer fracaso fue la compañía Detroit Automobile.Co, la cual inicio en 1899 y cuyos autos fueron catalogados de mala calidad y sus precios muy altos.

Aún así el empresario siguió con su sueño y alcanzo el éxito en 1908, con el lanzamiento del Ford Modelo T, con el cual consiguió ventas anuales de 250,000 dólares en el año de 1914.

STEVE JOBS, FUNDADOR DE APPLE COMPUTER

Reconocido por muchos como el mejor emprendedor del Siglo XXI y el mayor visionario en la industria de la computación. El fallecido fundador de Apple es reconocido mundialmente por su personalidad perfeccionista.

Pero la admiración hacia Jobs se fundamenta en el éxito que consiguió con Apple y su posterior declive a nivel personal. Cuando tenía 20 años ya era millonario gracias al imperio masivo de computadoras fabricadas por Apple, pero a los 30 años fue despedido de la empresa que él había creado.

Sin la presión de los inversionistas fundó una nueva empresa llamada NeXT, esta posteriormente fue comprada por Apple y Jobs regreso como CEO de la compañía. Durante ese tiempo presentó al mundo el iPod, iPhone y iPad, dándole nuevamente el reconocimiento mundial a la empresa de la manzana mordida.

El fracaso hace parte del camino emprendedor pero es solo una parte de las muchas adversidades. Cómo ves estos dos emprendedores no comenzaron con éxito enseguida sino que tuvieron que afrontar una situación complicada de adversidad, tal vez, esa que estas pasando actualmente.

Sí te gustó, compártelo:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *