El Coworking como alternativa de financiación para tu oficina

Esta corriente y tendencia hacia el emprendimiento se ha convertido en una puerta de salida para muchos jóvenes que desean “vivir al límite” y cumplir el objetivo de convertirse en Emprendedores.

Pero, por otro lado también es un camino difícil de recorrer que ha llevado a muchos al fracaso puesto que para montar tu empresa de manera inherente necesitarás contar con un capital de fondo inicial bien sea que venga de tu patrimonio o algún préstamo para llevar acabo tu idea.

Lo cierto, es que si fracasa y es posible que lo hagas, especialmente si es tu primera aventura querrás hacerlo barato y con errores que no sean tan “predecibles”. Y precisamente para este último punto es donde el Coworking es tu alternativa perfecta.

Qué es el Coworking

Los Co-working spaces es la tendencia en espacio de oficinas que viene desde Silicon Valley donde varias empresas de tecnologías (Startups) comparten espacios laborales.

En sentido practico son oficinas que se encuentra para que el Emprendedor las arriende y reciba a cambio espacios abiertos, que cuentan con un muy buen diseño arquitectónico, por supuesto excelente conexión a Internet, espacios para conferencias, mentores, la oportunidad y compartir las oficinas con otros emprendedores para tener una buena sinergia y motivación de trabajo.

Son espacios de trabajo pensados para los trabajadores independientes (Freelances) puesto que pueden utilizarse para hacer Networking, compartir ideas con otras personas y hasta contratar nuevos talentos para nuestra compañía.

Lo más llamativo de estas oficinas es que pueden ser contratadas por horas, días o un espacio fijo reservado por meses. Actualmente las mejores oficinas de Co-working en Colombia se encuentran en la ciudad de Bogotá, de la cual vale la pena mencionar HubBog y Urban Station, en los correspondientes sitios de estas empresas puedes ver los espacios de trabajos y los costos de las mismas.

En sentido general el Co-working es la alternativa perfecta para ahorrar en los gastos de oficinas, especialmente si son pocos los espacios de trabajos que necesitamos como ocurre en las primeras etapas de un proyecto.

Sí te gustó, compártelo:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *