Compartiendo sentimientos en un bus

Normalmente siempre hablamos sobre emprendimiento, startups y financiación. Pero en esta oportunidad quiero compartir con ustedes una de las aptitudes más admirables de cómo cambiar un paradigma.

En Colombia infortunadamente es muy común el empleo informal. Y uno de los canales más utilizados para recaudar fondos es en los medios de transporte masivo como buses, transmetro y metro. En uno de los buses de la ciudad de barranquilla se subieron dos jóvenes con una guitarra. Ambos cantaron una canción y muchas de las personas colaboraron con monedas. Pero lo mágico de la situación radica en las palabras del joven de más edad.

Normalmente las personas que se suben a este tipo de medios de transporte dicen que lo hacen para poder mantener una familia, hijos o simplemente porque padecen una enfermedad. Con el tiempo las personas ya no creen en este tipo de personas y por lo consiguiente no les dan dinero.

Lo primero que hicieron estos jóvenes fue decir que no pedían dinero por las razones anteriores, sino al contrario eran personas con salud, sin esposa y sin hijos. Pero sí tenían algo y era el “sueño” de salir adelante, por ello cantaban en los buses para poder recaudar fondos para pagar el estudio que ambos cursaban.

El primero de ellos estudiaba inglés y el segundo mantenimiento y reparación en computadores. Adicionalmente cantaron una alabanza para poder llegar al sentimiento de los pasajeros, de esta manera cambiaron el paradigma o percepción que tienen los transeúntes sobre las personas que cantan en los buses y su canción acabo con varias monedas en sus bolsillos.

Sí te gustó, compártelo:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *