5 Ingredientes que debes tener para ser un buen CEO

Para poder ser un buen CEO se debe tener en cuenta los siguientes ingredientes de forma que las personas trabajen contigo porque están orgullosos de la persona que lidera la Startup y no por la remuneración económica que reciben por parte de la empresa.

El puesto de CEO no es algo simbólico de alto prestigio o solamente una forma de aumentar tu ego, muchas veces los buenos líderes deben ponerse las “botas” entrar al fango y trabajar codo a codo con sus empleados. Si verdaderamente quieres ser un líder empresarial ten en cuenta estos ingredientes.

SE UNA FUENTE DE INSPIRACIÓN Y MOTIVACIÓN

El primer ingrediente que necesitas para ser un buen CEO es saber motivar a tus empleados. La labor de emprender es una tarea muy difícil necesitas darle “energía” anímica a tu equipo, puedes ofrecerle esa motivación de manera indirecta haciendo cosas que los demás admiren. 

Steve Jobs por ejemplo, fue fuente de motivación gracias a sus pensamientos y frases que a la fecha siguen siendo eco en el mundo empresarial. Ademas, del hecho de haber sido despedido de su propia empresa.

APRENDE A DELEGAR, PERO ENSÚCIATE LAS MANOS

Debes saber dirigir un equipo, confiar en este y entender que todo no lo puedes hacer solo. Una forma de confiar en tu equipo de trabajo es delegándole tareas, pero estas deben partir de una iniciativa tuya es decir, no es solo mandar o dar ordenes, es dar el ejemplo para que los demás lo sigan.

LA COMUNICACIÓN ES IMPORTANTE

Al hablar con tu equipo debes ser claro, directo y lograr hacer de cada nuevo proyecto un verdadero reto para tus empleados. Debes verificar que las instrucciones fueron dadas de forma correcta ya que al finalizar la misma si queda mal hecha la culpa será tuya por no saber comunicarte, no de tus empleados.

APRENDER DÍA A DÍA ES LA CLAVE

Para ser un buen líder no debes ser el más “inteligente” de hecho se trata de aprender diariamente de tu equipo de trabajo. Ya que es muy probable que cada una de las personas que trabajan contigo sean más “inteligentes” que tú en diferentes aspectos. De no darse lo anterior es porque estas contratando mal.

COMPARTIR TU PASIÓN

Otro de los ingredientes importantes para ser un buen CEO es poder compartir tu pasión, hacer que cada día sea una nueva aventura. Trabajar por dinero con el tiempo se convierte en algo aburrido pero, hacerlo por cambiar el mundo, el desarrollo profesional, crear nuevos productos, mejorar la calidad de vida de las personas, es algo muy apasionante. 

Piensa en las cosas que te apasionan y encuentra personas que compartan esa misma pasión, si logras lo anterior tendrán éxito tarde o temprano.

Sí te gustó, compártelo:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *