Qué es el Teletrabajo en Colombia y sus ventajas para las empresas

En Colombia el Teletrabajo actualmente se encuentra legislado por el Decreto 0884 de 2012, en concreto el mismo lo que busca es llenar los vacíos jurídicos que existían antes de su promulgación frente a la relación jurídica que existe entre el empleado y el empleador que implementa este tipo de instrumentos en sus empresas.

Con este tipo de instrumentos los empleadores pueden ahorrar en sus gastos fijos ya que los empleados pueden trabajar desde sus casas, de hecho esta es la razón de ser del anterior decreto y el propósito de la Ley 1221 de 2008.

En cuanto las garantías que ofrece el Teletrabajo para el empleado son las mismas, el hecho de que no este presente en las oficinas de forma física no eliminará que tenga derecho a las prestaciones sociales.

VENTAJAS DE UTILIZAR EL TELETRABAJO EN UNA STARTUP

Lo primero que debemos tener claro es que aun cuando el Ministerio de las TIC trate de incentivar el Teletrabajo a toda costa, este no tiene mucha cabida en las empresas tradicionales pues su verdadera utilización óptima es en las empresas pequeñas con base tecnológica.

AHORRO EN GASTOS FIJOS DE INFRAESTRUCTURA

Actualmente las Startups en sus primeras fases utilizan el Coworking como método de trabajo para minimizar sus gastos de oficina, con el Teletrabajo también puedes ahorrar dinero en logística e infraestructura.

EMPLEADOS MÁS PRODUCTIVOS

El hecho de que un empleado pueda trabajar desde la comodidad de su hogar, también le permite minimizar gastos en transporte y comida. A posteriori este tipo de flexibilidad le brinda un mejor estado anímico al trabajador convirtiéndose este último en un talento humano mucho más productivo.

TALENTO GLOBAL MULTICULTURAL

La gran tendencia del mercado en cuanto a los profesionales de internet es el “Freelance”. El hecho de utilizar el Teletrabajo en nuestra empresa nos permite contratar profesionales de cualquier lugar del mundo, haciendo que nuestro campo de acción sea mucho más extenso y poder tener a los mejores del campo en nuestra empresa.

Sí te gustó, compártelo:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *