Mark Cuban y sus fracasos antes de tener éxito

Mark Cuban, el famoso empresario participante en SharkTank y dueño del equipo Dallas Mavericks, no siempre fue exitoso, de hecho fracaso en varios negocios, especialmente en la época universitaria

Su historia demuestra que a veces tienes que perder 15 veces o más antes de ganar grande, y lo que parece ser suerte es realmente solo tenacidad.

6 fracasos de Mark Cuban y que podemos aprender de ellos

  1. No tenía un Plan B

Trabajó como carpintero, puso alfombras, fue meseso, y trato de conseguir empleos «seguros», lo que sus padres llamaban tener un «plan B».  A futuro, el hecho de no contar con un plan de respaldo, significo que debía seguir hasta tener exito. Jack Ma fue otro de los emprendedores con trabajo modestos, antes de tener éxito con Alibaba.

  1. Emprender un negocio para vender leche en polvo

Después terminar la carrera de negocios de la Universidad de Indiana, Cuban dejó su primer trabajo como vendedor de computadoras para apostar por su primer emprendimiento, vender ¡Leche en polvo! Pensó que todos en el mundo consumen leche y que la leche en polvo resultaba una opción económica y fácil. Como era de esperarse, fracaso.

  1. Cuando ser despedido aumenta tus ambiciones

Después de mudarse a Dallas, Cuban siguió buscando empleo hasta que consiguió trabajo de ventas en una empresa llamada Your Business Software. Ciertamente, no sabía mucho sobre software, pero con esfuerzo se enseñó a sí mismo leyendo todos los manuales hasta convertirse en uno de los mejores vendedores.

Con el éxito obtenido empezó a ofrecer sus servicios como consultor a los clientes, y compartía las ganancias con la empresa. De hecho, tanto fue el éxito de su iniciativa que termino constatándole el trabajo. Cerró un gran trato con un cliente por $1,500 dólares, pero para conseguirlo no fue ese día abrir la tienda. Al regresar su jefe, lo despidió.

  1. La incomodidad de no poder pagar tus facturas 

Para Cuban, la forma más fácil de salir de la zona de confort, es cuando no existe confort alguno y esto lo vivió muchas veces al no tener para pagar ni siquiera sus facturas. Usa la vergüenza y el dolor de esa situación para alzar la frente y empezar nuevamente. Son muchos los emprendedores, que fracasaron antes de conseguir sus objetivos. El emprendedor Elon Musk fue otro con muchos fracasos y deudas, antes de ser millonario.

  1. Su arrepentimiento es no haber renovado a un jugador de la NBA

El gran éxito de Mark Cuban comenzó MicroSolutions, la cual posteriormente vendió por $6 millones de dólares, de los cuales el emprendedor recibió 2 millones e invirtio en la bolsa de valores hasta convertirlos en 20 millones de dólares.

Como propietario de los Mavericks, comprado en el 2000, puso toda su filosofía de los negocios logrando convertir una franquicia perdedora en una tasa de victora del 69% y hasta terminar logrando el campeonato. Sin embargo, su gran arrepentimiento fue no renovar a Steve Nash, pensando que ya no tenía mucho para dar y terminar convirtiendo posteriormente en MVP en dos temporadas consecutivas con los Suns.

  1. Fracasar con su primer programa de televisión

Su primera aparición en televisión fue The Benefactor, un show que fue totalmente un fracaso. La serie seguia el camino de emprendedores luchando por conseguir un premio de $1 millón de dólares. Su éxito llegó con. Shark Tank, convirtiéndose en uno de los «tiburones» con más rating.

Deja un comentario