Claves para el éxito de una campaña de Crowdfunding

El termino “crowdfunding” tiene que ver con la financiación colectiva y es una de las nuevas tendencias del mercado para conseguir financiamiento. Básicamente consiste en que un Emprendedor pone a disposición de un conglomerado de personas una idea, servicio o producto para que las personas puedan apoyarlo.

Los aportes económicos tienen “recompensas” que van desde mensajes de agradecimiento, hasta entregas del producto o servicio que busca financiarse. Una de las plataformas de “crowdfunding” de mayor éxito en el mundo es Kickstarter.

3 Puntos claves para no fracasar con el Crowdfunding

Si estamos pensando en financiar nuestra empresa o próxima idea a través del Crowdfunding, debemos tener en cuenta los siguientes puntos claves utilizados también por ‘The Coolest’, la campaña de Crowdfunding más exitosa de Kickstarter con una recaudación de 13 millones de dólares.

Resolver una necesidad de forma innovadora

‘The Coolest’, es una neverita de Camping, que cuenta con una licuadora para mezclar y crear cocteles, mantiene los alimentos y bebidas frescas, puerto USB para cargar celulares, lampara tipo LED, altavoces con Bluetooth para poder escuchar música y un diseño amigable para que su carga no sea un peso.

Como puedes ver el creador de la neverita resuelve una necesidad de forma innovadora, que a priori es la suma de otros elementos ya existentes lo cual demuestra que no es necesario volver a “crear la rueda” para tener éxito, solo es saberla usar.

No darse por vencido y aprovechar el momento correcto

Cuando Ryan Grepper, creo la campaña en Kickstartes para su emprendimiento fue un fracaso total. El emprendedor cuenta que el error estuvo en no crear un buen video y sobre todo escoger un mal momento para lanzarla. Volvió a hacerlo en el mes de Agosto cuando empieza la temporada de verano y lo demás ya es historia.

Emprendimiento con base en su pasión

La idea de Ryan Grepper, resulto de su necesidad y mayor pasión. Desde la universidad nuestro querido amigo se caracterizo por ser un “fiestero” las mejores fiestas de la facultad eran realizadas por él.

Sin embargo, la necesidad de contar con una nevera “fiestera” lo llevo a desarrollar la neverita perfecta para pasar un buen momento fuera de la casa, especialmente al hacer Camping. De esa manera fue que nació la idea.

Sí te gustó, compártelo:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *