La difícil decisión de cerrar tu empresa

Sabemos lo difícil que es Emprender y dar ese salto al vacío para vivir un estilo de vida que muy pocas personas escogen como Plan A para su futuro. La razón es sencilla, emprender no es fácil y casi siempre está inmerso con el fracaso.

Dedicaste varias horas de sueño a desarrollar tu sitio web o Startups, y luego otras cuantas horas para promocionarla. Pero luego de casi un año al final tu sitio todavía no ha conseguido los ingresos necesarios para por lo menos llegar al Break even y mucho menos para conseguir financiación.

En esta etapa es cuando llega la dura decisión sobre el futuro de tu empresa. Tienes que decidir si quieres seguir creyendo en tu idea a pesar de que no encuentras rentabilidad y las cosas a futuro no son muy alentadoras o por el contrario tomas la decisión realista y decides cerrar.

En el mundo del emprendimiento está prohibido enamorarse de tu idea, sabemos que es tu “bebe” y quieres verlo crecer, pero si las cosas no funcionaron especialmente en el mercado de la tecnología donde innovar es más propenso al fracaso lo mejor es simplemente cerrar y empezar desde cero.

Muchos gigantes de internet han lanzado productos al mercado que fueron un fracaso y por lo cual tuvieron que cerrarlos ya que las perdidas no podían seguir siendo asumidas. No serás el primero ni el último que cierre un sitio web porque no consiguió rentabilidad y su sostenimiento solo significa un pasivo en tus finanzas.

Sí te gustó, compártelo:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *