Cómo buscar un buen inversor para tu financiamiento

Probablemente ya tengas en mente alguna idea con la cual tener el valor de emprender, un producto o por lo menos el prototipo del mismo. Siendo así es muy probable que en las próximas semanas comiences tu camino (ninja) en busca de conseguir financiación para tu Startups.

Antes de comenzar a tocar las puertas de todos los inversores del ecosistema en Colombia o ayudas públicas del gobierno, debes afinar muy bien tu dardo para poder dar con el inversor que necesitas ya que de lo contrario solo tendrás una carrera fatídica.

PUNTOS IMPORTANTES PARA TENER UN BUEN INVERSOR

Esto no va de solo “levantar” rondas de financiación, ya que lo ideal es conseguir un inversor que aporte a nuestro proyecto por lo menos a través de contactos. En ese sentido es importante tener algunos puntos claros al momento de buscar financiamiento.

INVERSOR DEL SECTOR

Por supuesto el primer punto y de hecho el más importante, es la afinidad del inversor con tu sector. Conocer si anteriormente ha invertido en Startups relacionadas con la tecnología, web, Apps, Big data, Internet Things o afines a tu sector.

Haciendo este simple paso podrás ahorrarte mucho tiempo en tu búsqueda e igualmente ahorrarle tiempo al inversor.

ETAPAS DE INVERSIÓN

Es importante saber los momentos correctos para tocar la puerta del inversor, es decir, en que etapas realiza inversiones el inversor. Ya que no todas las personas invierten en la misma etapa es fundamental conocer la preferencia del inversor para recibir un mejor feed back.

Algunos invierten en etapas tempranas, otros cuando ya estas facturando, posees una cantidad X de usuarios, ya haz levando una ronda de inversión anterior, cuando tu startup tenga rentabilidad o en el momento de buscar internacionalizarte.

Sí te gustó, compártelo:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *