“Golpe de suerte”, las empresas que tuvieron un éxito inesperado

Cuando comienzas la planificación de una idea muchas veces las cosas terminan cambiando por completo. Gran parte de esto se debe al sentido intrínseco del Emprendimiento, asumiendo este último como una cultura de vida que debe ser flexiva, ligera y sobre todo “moderna” para responder a las necesidades de los clientes.

Quiero compartir con ustedes la historia de tres empresas de éxito en Internet que en sus comienzos comenzaron con una “idea” para posteriormente pivotar el modelo de negocio y terminar convirtiéndose en compañías valoradas en cientos de millones de dólares.

Flickr, todo comenzó con un juego

Una de las historias que más me gusta sobre el cambio de modelo de negocio es el del sitio web Flickr, actualmente es conocido por ser uno de los sitios más importantes para compartir fotografías sin embargo siempre no fue así.

En sus comienzos eran una herramienta que permitía compartir imágenes dentro de Game Neverending, un juego de rol online creado por la compañía y hecho en flash. 

Con el tiempo detectaron que los usuarios utilizaban mucho el sistema de fotografías, por ello decidieron escuchar a los clientes y crear lo que hoy es Flickr.

Foursquare, cuando las cosas no salen bien

Dennis Crowley, un joven emprendedor fundo una Startup conocida como DodgeBall la cual fue comprada por Google. En el año 2007 el joven decidió retirarse de la empresa para lanzar un nuevo proyecto ya que no se sentía cómodo en las oficinas de buscador. Tiempo después su nueva idea dio como fruto Foursquare.

Instagram, los usuarios aman las fotos

Este es otro de esos proyectos que cambiaron para tomar el camino que sus usuarios habían marcado. En su momento la empresa fue lanzada como Burbn algo parecido a Foursquare, sin embargo, las personas también lo utilizaban mucho para compartir fotografías. Con suerte y un nuevo enfoque de lo aprendido lanzaron la aplicación móvil Instagram.

Estos ejemplos empresariales nos demuestran que no se trata de tener la mejor idea del mundo, ya que esta puede cambiarse con el tiempo. Lo verdaderamente importante es no darse por vencido, entender el mercado y conseguir ese anhelado encaje producto/cliente.

Sí te gustó, compártelo:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *