Emprendimiento

Emprender no es fácil y en este espacio encontrarás artículos para hacerlo mejor.

Elon Musk y sus fracasos antes de alcanzar el éxito

El mundo del emprendimiento es difícil y quién diga lo contrario no ha innovado lo suficiente, estadísticamente tu proyecto está destinado a fracasar en el primer año. Pero esto no quiere decir que no puedas formar parte del 1% que lo logra, sin embargo, deberás superar muchos fracasos. Actualmente tenemos muchos grandes emprendedores de éxito …

Elon Musk y sus fracasos antes de alcanzar el éxito Leer más »

Qué es el storytelling y su importancia para los emprendedores

Todo en este mundo es una historia y aquellos encargados de contarlas tienen sobre sus hombros una importante responsabilidad, sobre todo porque las historias tienen la capacidad de “romper la dignidad de una persona, pero también pueden repararla”.  Al igual que los escritores, los Emprendedores nos convertimos en contadores de historias algunos con mayor ficción terminan siendo …

Qué es el storytelling y su importancia para los emprendedores Leer más »

Tres cosas que debes sacar de tu mente si deseas Emprender con éxito

Estamos en una época donde el paro, la recesión y en especial la economía del país ha hecho que muchas personas Emprendan, sobre todo en Latinoamérica donde se vislumbra el emprendimiento informal con solo alzar la vista. Al mirar en nuestro barrio encontramos peluquerías, comidas rápidas, droguerías, pequeños negocios de venta de productos, locales levantados …

Tres cosas que debes sacar de tu mente si deseas Emprender con éxito Leer más »

Agar.io aplicado al mundo Empresarial

Recientemente estuve jugando Agar.io, un juego online de navegador de gran éxito donde la simplicidad y sencillez forman parte de su gran furor. Todo consiste en una idea sencilla, “comer” la mayor cantidad de células hasta convertirte en el punto más grande de la partida. Por supuesto el juego es online multijugador haciendo que la competencia …

Agar.io aplicado al mundo Empresarial Leer más »

Arriesgarse para poder abrazar las “cosas grandes”

Muchas personas llevan una vida normal donde de alguna manera ellos creen que van a conseguir algo extraordinario haciendo lo que hacen los demás. Ser emprendedor significa vivir en una constante incertidumbre especialmente cuando estas empezando. Por tal razón es normal que tengamos muchos fracasos a lo largo de nuestra aventura empresarial. Pero siempre apostando …

Arriesgarse para poder abrazar las “cosas grandes” Leer más »

El emprendedor debe “quemar las naves” como ejemplo de liderazgo

En la vida todos tenemos “deseos” de conseguir éxito en nuestras vidas, pero solo las personas que verdaderamente se focalizan en alcanzarlo hasta el punto de poder considerarse algo enfermizo lo logran. Muchos comienzan y tienen el valor de emprender pero posteriormente y frente a los fracasos deciden dejar todo para darse por vencidos. Caer, no es lo malo, …

El emprendedor debe “quemar las naves” como ejemplo de liderazgo Leer más »