Utiliza el Peer to Peer para conseguir Financiamiento

El internet ha permitido el crecimiento de nuevas economías lideradas por jóvenes que gracias al uso de las nuevas tecnologías desarrollan increíbles empresas de Internet, para la prueba se encuentran emprendimientos como Facebook, Instagram, Snapchat, entre otras.

En principio muchos de estos emprendimientos comenzaron con poco capital pero gracias a los fondos de inversión que existen en Silicon Valley lograron levantar unos cuantos millones de dólares para “acelerar” sus empresas.

Conseguir inversión sin ir a bancos

En Colombia acceder a los Bancos o a fondos de inversión no es nada fácil, no solo por las restricciones del sistema sino por la falta de cultura de inversión en Internet. Pero no te preocupes todo no esta perdido.

Anteriormente habíamos dicho que podemos financiar nuestra propia empresa con ayuda del Bootstrapping pero también lo podemos hacer utilizando el Peer to Peer (Persona a Persona), esta tendencia de financiación consiste en los prestamos de persona a persona.

Es decir, una persona natural utiliza parte de su patrimonio para prestarlo por un interés a otra persona que lo utilizará para crea un negocio o cualquier otra necesidad que tenga. Lo bueno del Peer to Peer es que es más accesible que la banca tradicional y necesitas menos documentos para acceder.

En Latinoamérica existen varias plataformas en Internet que ofrecen prestamos Peer to Peer, siendo la más destacada Comunitae.com, también encontramos emprendimientos chilenos como Cumplo.cl, la argentina Afluenta.com, y la Mexicana Kubofinanciero.com

Sí te gustó, compártelo:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *