Startups Unicornio y su peligro al ecosistema Emprendedor

Todos los emprendedores tenemos el sueño de crear una Startup de éxito en internet que posteriormente consiga levantar una inyección de capital por parte de fondos de inversiones o inversores privados.

Posteriormente que la empresa siga creciendo hasta que al final termine cotizando en NASDAQ luego de haber dado por supuesto el salto a Silicon Valley. Pero lo cierto es que las actuales Startups Unicornio están poniendo en peligro el ecosistema Emprendedor al encontrarse en valoraciones irracionales.

El ejemplo más reciente es Uber, la compañía acaba de conseguir una nueva ronda de inversión por 1,2 billones de dólares por parte de inversores en China para poder entrar a competir en este mercado. Hace poco también conocimos la noticia por parte de la Startup Letgo, la cual anuncio su primera ronda de inversión por 100 millones de dólares para entrar a competir con Wallapop por el mercado de los anuncios de clasificados móviles.

Acá la pregunta importante es a qué valoración nace una empresa cuya primera ronda de inversión es por 100 millones de dólares. Alec Oxenford es uno de emprendedores responsables de Letgo y es conocido por ser uno de los más exitosos de América Latina, entre sus éxitos se encuentran los sitios web Deremate, Dineromail y el popular OLX. Posiblemente nos estemos acercando a una burbuja en el mercado de las Startups, recuerda que antes de buscar inversión por parte de inversores privados lo mejor es buscar un crecimiento utilizando el Bootstrapping.

Sí te gustó, compártelo:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin
Share on pinterest
Pinterest

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *