Préstamos bancarios como alternativa de Financiamiento

Uno de los temas más complicados en el mundo del Emprendimiento es la financiación, porque quieras o no necesitas dinero para acelerar el crecimiento de tu empresa. Aunque esto no debería ser tan problemático especialmente si utilizar el bootstrapping como fuente de financiamiento.

Sin embargo, la realidad es otra y en Colombia las inversores para las Startups son muy pocos. Aunque debo confesar que con la iniciativa del Ministerio de las TIC las cosas están cambiando un poco pero todavía falta mucha “tela por cortar”. Antes de solicitar un préstamo en una entidad financiera primero utiliza las 3F como seed capital y posteriormente sí puedes pensar en un solicitar un préstamo bancario para acelerar un negocio validado en el mercado.

Cuánto pagas por un préstamo bancario en Colombia

Si ya te encuentras decidido a solicitar un préstamo en un banco de Colombia para invertirlo en tu empresa digital te recomendamos sacar cuentas para que puedas decidir a cuantos años solicitarlo. Recuerda que a mayor tiempo son mayores los intereses, a continuación una simulación para el presente año.

Por un préstamo de 20.000.000 millones de pesos, a 3 años tu cuota mensualmente sería de $799.858 con una tasa utilizada en el cálculo de 2.12 % Mes Vencida. Si por el contrario deseas un plazo de 12 meses, tu cuota mensual sería de $1.905.157 y si deseas un plazo de 60 meses, tu cuota mensual sería de $592.197. Debes saber que es estos valores no incluyen el costo del seguro de vida que piden los bancos. Siendo así si decides escoger el mayor plazo (5 años) terminarás pagando $35.531.820 millones de pesos.

Sí te gustó, compártelo:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *