Por qué es bueno seguir o tener un Mentor en nuestro Emprendimiento

Es más fácil empezar un camino cuando otra persona ya lo ha recorrido, particularmente opino que no siempre debes recorrer el camino del éxito solo para poder ir aprendiendo con los “golpes de la vida”.

Cuando tienes a tu lado un modelo profesional a seguir, estas evitando cometer errores como no haber estudiado bien el mercado objetivo. El ejemplo más claro es crear una empresa de venta de hielo en el polo norte, puede parecer absurdo pero es la forma más clara de contextualizar lo que te quiero decir.

Al tener un mentor puedes seguir los pasos que llevaron al éxito a esta persona, y ademas te permite tener una visión materializada de lo que tú también deseas alcanzar, porque si él pudo tú también puedes hacerlo. Y no busques excusas de tiempo, dinero, familia, educación, etc, todo lo que desees puedes conseguirlo si trabajas por ello.

No siempre debes conocer a tu mentor, personalmente soy amante de la filosofía de Steve Jobs y en cierta parte es mi fuente de inspiración. La motivación que da un mentor en tu emprendimiento es fundamental para tener éxito, ese pulgar arriba de vas haciendo las cosas bien puede determinar el hecho de darse por vencido o seguir apostando hasta conquistar tu visión de éxito.

Sí te gustó, compártelo:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *