Pensar diferente, es la clave de la creatividad

Cuestionar y reflexionar lo que pasa a nuestro alrededor hace parte de la creatividad, toda persona que decida ser emprendedora y crear su propia compañía debe fomentar el uso de la creatividad.

Sin embargo, ser creativo no siempre significa crear nuevos inventos o soluciones, a veces, solo basta con tener una percepción diferente de las cosas. Frente a este punto quiero compartir con ustedes una pequeña fábula:

Dos vendedores de zapatos de una empresa fueron enviado enviados a una remota región con el objetivo de encontrar nuevos mercados para sus productos. Con solo llegar, ambos se encargaron de enviar un eMail a sus respectivos jefes. El primero escribió “Lo siento, pero acá no existe mercado porque las personas no utilizan zapatos”. Mientras el segundo escribió “Increíble oportunidad de negocio, acá las personas todavía no utilizan zapatos”.

Con lo anterior quiero referirme al hecho de la percepción que tenemos frente a una posible oportunidad de negocio, muchas veces somos nosotros los que no vemos la oportunidad que se encuentra “en nuestras narices” simplemente porque escuchamos el consejo del primer vendedor y punto, sin cuestionarlo o reflexionar sobre el mismo.

Sí te gustó, compártelo:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *