Los tres grandes cambios que sufrirán las oficinas tradicionales

Una de las cualidades que debe tener un verdadero líder es esa capacidad para poder visualizar las necesidades futuras de su entorno, en ese sentido actualmente las compañías tradicionales están pasando por un periodo de transición donde las Startups ya tienen una ventaja importante.

Es por ello que según mi experiencia, los cambios que vienen para LATAM son tres principalmente y correlacionados entre si. Por un lado la adopción de la nube, el teletrabajo y el Coworking.

De los tres hemos hablado anteriormente pero en esta oportunidad los abordamos desde la esfera empresarial como un agente cambiante en las empresas tradicionales para el crecimiento de estas últimas.

La “nube” permite flexibilidad en la empresa haciendo que los empleados puedan trabajar desde cualquier lugar, esto es mucho más beneficioso especialmente cuando adoptan el BYOD del cual hablaremos en un próximo articulo.

En las oficinas del futuro toda la información será trabajada y modificada a través de archivos en la nube que son editados por equipos de trabajo que cumple “objetivos” y no necesitan estar ocho horas en una oficina.

El “teletrabajo” es otro de los importantes cambios en las oficinas del futuro, junto con el Coworking son la clave para minimizar gastos en infraestructura. 

El poder trabajar desde la comodidad de tu casa sin ir a la oficina y cuando vayas gozar de espacios abiertos es uno de los agentes que determinan el éxito profesional en las nuevas empresas. Muchas de las compañías con base tecnológica ya cuentan con estos tres grandes cambios.

Sí te gustó, compártelo:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *