Las razones para Emprender con “bajo riesgo”

Cuando comienzas tus primeras etapas en el mundo del Emprendimiento te encuentras en la cima de lo que muchos denominan la “montaña rusa del Emprendedor”. En esta etapa la persona siente que su idea cambiará por completo el status quo de las Startups en internet, y esto no es nada malo pero con el tiempo la energía se pierde especialmente si el crecimiento de la misma no es muy acelerado.

Como consecuencia de ello el ánimo para trabajar poco a poco se desgasta, pero no solo las energías sino también el dinero que ha invertido. Una de las desventajas que tiene invertir grandes cantidades de dólares en tu Empresa tiene que ver con la liquidez que necesitará tu compañía para producir beneficios.

Por ejemplo, si en la primera ronda de las 3F consigues una financiación de unos 500 mil dólares, tu empresa deberá facturar un mínimo de 500 mil dólares anuales para poder llegar a un break even. Esto a largo plazo puede ser perjudicial pues en caso de no seguir creciendo estaremos trabajando a pérdidas.

En artículos anteriores les comentamos la importancia del Bootstrapping como alternativa de financiación para evitar caer en este tipo de errores.

Sí te gustó, compártelo:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *