Las comparativas son fundamentales en una Startup

Algo que caracteriza a las compañías con base digital es su oportunidad de poder resolver un problema apoyados en la tecnología. Sin embargo, muchas veces no importa lo que haces sino saberlo presentar.

Uno de los mayores problemas de los emprendedores al intentar conseguir inversores, es darse a entender ante el inversor. Por lo general, solo presentan un picth lleno de muchos datos con el tamaño del mercado, las posibilidades de crecimiento, y una explicación amplia sobre su misión, visión, objetivo, valores culturales y de más datos aburridos.

Encuentra una comparativa para tu Startup y ponle una historia

Si algo he aprendido en estos últimos años es que las personas se sienten identificadas con lo que conocen, por eso siempre la mejor forma de dar a conocer algo es con una historia. El storytelling resulta muy efectivo en este tipo de situaciones.

Antes de presentar tu empresa con unos porcentajes, por ejemplo, nuestra compañía de coches.com te ayuda a encontrar autos usado un 30% más rápido y efectivo que los sitios de clasificados. Puedes decir lo mismo con una comparativa, para encontrar un automóvil usado en Coches.com solo te demoras 10 minutos, mientras que en sitios de clasificados online gastarías 30 minutos de tu tiempo.

No trates de ser una persona de éxito, sino una persona de valor. Clic para tuitear

Esto es algo que las personas recuerdan y el tiempo es algo muy valioso como para estar perdiéndolo en sitios de clasificados. Recuerda, encuentra la comparativa perfecta para tu Startup y podrás conseguir una mejor respuesta por parte de inversores.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *