La variable decrecimiento y su importancia en la empresa

Por lo general en las empresas de Internet solo se tiene en cuenta una variable y es el crecimiento, la razón de ello es que esta variable nos produce la llamada “felicidad”, ese pequeño instante donde el trafico y la captación de usuarios solo tiene una tendencia ascendente.

Como consecuencia de ello dejan de lado otra de las variantes importantes, la cual podríamos decir es “el hermano malvado” de la anterior, conocida como el decrecimiento y la cual adquiere mayor relevancia en las Startups que en las empresas tradicionales puesto que las primeras deben conseguir una mayor cantidad de usuarios especialmente si se basan en modelos de negocios como el “Freemium”.

Por ejemplo, imaginemos que tienes un crecimiento de 120 usuarios mensuales con un decrecimiento del 10%. Esto quiere decir que al terminar el año habrás perdido a todos tus clientes.

De esta manera plasmamos la importancia del decrecimiento en la empresa, lo ideal es aumentar el crecimiento controlando el decrecimiento en un porcentaje máximo del 1% de manera constante en ambas variables. Solo así podrás tener éxito en tu empresa y evitar el fracaso anual que se encuentra presente en el 90% de las compañías cada año.

Sí te gustó, compártelo:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *