La importancia de adaptar la “nube” en nuestra empresa

Una de las tendencias del mercado es la “nube” también conocida como “Cloud”, la misma se ha ido adaptando poco a poco especialmente en las empresas con base tecnológica (Startups). Entendemos esta tecnología como la posibilidad de tener nuestros archivos en un lugar remoto en Internet (la nube) donde podemos acceder al mismo sin importar el lugar donde nos encontremos.

Es decir, podemos acceder a nuestros archivos y trabajar en ellos sin importar que no estemos en nuestra computadora. “The Cloud” también puede aplicarse a los programas de forma que podemos trabajar en aplicaciones web sin necesidad de instalar el software en nuestra Laptop.

En un próximo artículo compartiré con ustedes las mejores herramientas web para adaptar nuestra empresa a una tecnología en la nube. Pero antes de adaptarnos a esta forma de trabajo resulta importante dar a conocer las ventajas de trabajar en la nube.

VENTAJAS DE TENER LA “NUBE” EN NUESTRA STARTUP

  • Mayor productividad
  • Archivos disponibles en cualquier hora y lugar
  • Ahorro en costos de licencias
  • Edición de archivos en grupo
  • Asignar tareas de trabajo individual, controladas por todo el equipo
  • Disminuir la pérdida o daño de archivos físicos

Como ves son muchas las ventajas que nos ofrece adaptar nuestra empresa a la nube y lo mejor de todo es que muchas de estas herramientas son totalmente gratis por lo cual no tienes que gastar un solo dólar. Próximamente compartiremos con ustedes las herramientas webs indispensables para tener nuestra empresa en la “nube”.

Sí te gustó, compártelo:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *