Esto va de no perder el “Foco”

Emprender no es algo fácil, por ello no todas las personas lo hacen. Y es que ser tu “propio jefe” significa montarte a una montaña rusa de emociones. Muchas veces hasta es mejor optar por la trampa del trabajo. Así no tienes que preocuparte por pagar nomina, arriendo y mucho menos en que los ingresos de este mes no alcanzaron para tu sueldo.

Un trabajo estable te ofrece prestaciones, ingreso fijo mensual, vacaciones, primas, estabilidad y demás prebendas que el emprendedurismo no ofrece. El trabajo corporativo es indispensable en esta sociedad capitalista, especialmente en Colombia donde la riqueza sigue concentrándose en la “elite” de los poderosos.

Muchas veces las cosas se ponen duras al emprender, fracaso tras fracaso, hace que al final el emprendedor opta por tomar el camino seguro. Por eso es que el crear tu propia empresa va de no perder el “Foco”.

Durante los momentos más oscuros hay que concentrarse en ver la luz. Aristóteles. Clic para tuitear

Entendiendo el “Foco” como la capacidad de mantenerte focalizado en el objetivo, no desfallecer en el camino pero aprendiendo de los errores y sobre todo mantener la convicción en tu capacidad para ejecutar tu idea de negocio, encontrar un buen equipo de trabajo y mentores que te permitan acelerar tu negocio. Cómo ves esto va de no perder el foco, pero también de no hacerlo solo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *