En Colombia es normal el “Emprendedor Orquesta”

La situación económica en Colombia no es muy buena para la mayoría de la población de hecho el 8% de la misma se encuentra en pobreza extrema. En el año 2015 ocupó la posición número 14 entre los países con mayor desigualdad en el mundo.

La brecha entre los ricos y pobres es cada vez mayor, incluso han desplegado una brecha aún superior entre la clase media que tiende a desaparecer dejando solo los extremos económicos. Esta es la principal razón por la que muchas personas en Colombia son emprendedoras por necesidad y no por vocación.

EMPRENDEDORES QUE HACEN DE TODO

Pero no solo les toca emprender debido a la necesidad que enfrentan sino que también deben convertirse en un “Emprendedor Orquesta” entendiendo este último como aquella persona que hace de todo en su Pymes durante las primeras etapas de vida de su empresa debido a la falta de colchón financiero.

De cara a las Startups en Colombia, los jóvenes emprendedores terminan siendo los encargados del departamento de ventas, finanzas, atención al cliente, promoción y marketing, etc.

Posteriormente deben adquirir “Skill” en Diseño web, SEO, SEM, Programación, Usabilidad, y demás habilidades necesarias para la creación de una Startup.

Por ello cuando una sola persona intenta buscar financiación con su idea recibe una respuesta negativa, ya que los inversores o fondos de capital privado invierten en equipos de trabajo y no en “Emprendedores Orquesta”.

Sí te gustó, compártelo:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *