Emprender es una maratón, no 100 metros planos

Una de las actividades que más me gusta hacer es emprender nuevos proyectos con el objetivo de conseguir un “home run”, entendiendo esta expresión como aquel emprendimiento que se convirtió en un éxito a nivel mundial.

Sin embargo, lograr esto no es nada fácil y muchas veces debes sufrir varios “strikes” y hasta uno que otro “out”. Pero al final lo importante en esto es contar con un buen equipo de trabajo que mantenga el foco y no desfallezca ante el fracaso.

Por esto quiero hacer alusión al hecho de que Emprender no es una actividad que sea correr cien metro planos, es decir, llegar lo más rápido posible en una distancia corta. Sino por el contrario recorrer grandes distancias, cientos de kilómetros con solamente tus fuerzas, muy parecido a una maratón.

Así que si de momento las cosas no te van muy bien no te preocupes, probablemente solo te encuentras en la “mitad de tu maratón” y solo necesitas tomar un poco de agua, tomar aire y seguir recorriendo el difícil camino hasta llegar a la meta.

Sí te gustó, compártelo:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *