Emprender es hacer un viaje “ligero”

Al gran común de las personas nos gusta disfrutar de vacaciones y mejor aun cuando estas son realizadas en otro ciudad o país. Por lo general cuando estamos planeando irnos de vacaciones nos llevamos un montón de cosas innecesarias que terminan haciendo pesada esa maleta.

Emprender es una “actividad” que necesita aliviar cargas, es decir, para emprender este viaje debes tener un equipaje ligero o que por lo menos puedas dejar en algún lado sin preocuparte por las cosas que están dentro de la maleta.

Si tuviéramos que hacer una contextualización, podríamos decir que para crear nuestra propia empresa no tenemos que tomar un crucero sino por el contrario irnos de pirata. Esta recomendación personal es para que el emprendedor no se enamore de ese “crucero” o al final pierda la cabeza por haber perdido tanto dinero en su “pesada maleta”.

Se trata de emprender con recursos limitados para forzarte en lo máximo y si las cosas no van bien poder “pivotear” tu modelo de negocio sin tanto problema o simplemente empezar de nuevo. Ser tu propio jefe no es nada fácil así que mejor no te pongas más cargas en la espalda.

Sí te gustó, compártelo:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *