El problema de la Morosidad en las Pymes

Cuando comienzas a trabajar como independiente llega un momento en el cual debes empezar asumir el reto de la morosidad. Este es un tema con el cual muchas Pymes conviven pues deben asimilarlo para poder tener mejores finanzas.

Lo óptimo es evitar la morosidad por parte de nuestros clientes, sin embargo, estamos ante un tema coyuntural que data de mucho tiempo donde solamente algunas empresas logran evitarlo y estamos hablando de casos aislados.

Al momento de emitir una factura a un cliente, por lo general tendrás que esperar hasta cinco días mientras realizan el desembolso. Algunas empresas de hecho trabajan con mora a 60 o 90 días, el problema radica en que la nómina no espera retraso y desean su cobro quincenalmente sin falta.

Por tal razón es indispensable tener un fondo destinado para la morosidad de nuestros clientes, ya que no podemos dejar que la falta de liquidez afecte el desempeño de la compañía pues tu flujo de caja debe prepararse para los tiempos en que los pagos no entran con puntualidad.

Sí te gustó, compártelo:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *