3 Puntos importantes que determinan el fracaso de un negocio

En varias oportunidades hemos hablado sobre la importancia de tener el valor de emprender, posteriormente rodearte de un buen talento humano y por último encontrar la mejor manera de monetizar nuestro emprendimiento.

Sin embargo, en esta oportunidad hablaremos sobre los puntos claves e importantes al momento del fracaso de una empresa. Básicamente todos están relacionados con el flujo de caja de forma directa o indirecta.

Capital Inicial: El primero y más importante de estos es el capital inicial, no contar con un colchón financiero para los primeros meses de la aventura empresarial te hará cerrar muy pronto si ves que no comienzas a generar ingresos.

Flujo de caja: Este es “el santo grial” de nuestra empresa. Aprender a manejar los ingresos y egresos juega un papel fundamental en la vida de nuestra compañía. No solo es saber cómo generar el dinero sino también la forma en como este se gasta o invierte.

Expectativa inflada: Por último pero no menos importante se encuentra la expectativa positiva e inflada de nuestra idea. Pensábamos que conseguiríamos clientes con nuestro producto en tiempo récord, tal como sucedió con “X” compañía pero al final la realidad fue otra.

Aprender los puntos de fracaso nos permite tener una visión mucho más amplia de lo que no debemos hacer si en algún momento deseamos ser un hombre de éxito, y en todo caso si la primera idea no funciona puedes probar otras.

Sí te gustó, compártelo:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *