Qué es el storytelling y su importancia para los emprendedores

Todo en este mundo es una historia y aquellos encargados de contarlas tienen sobre sus hombros una importante responsabilidad, sobre todo porque las historias tienen la capacidad de “romper la dignidad de una persona, pero también pueden repararla”.  Al igual que los escritores, los Emprendedores nos convertimos en contadores de historias algunos con mayor ficción terminan siendo vendedores de humo, esto último debemos evitarlo a toda costa. Por ello en las siguientes lineas aprenderemos la importancia del storytelling y cómo podemos utilizar este para ganar el corazón de nuestros clientes.

Nuestra labor es crear, utilizando para ello nuestra creatividad y durante ese proceso de invención las posibilidades pueden resultar siendo infinitas, es decir, no podemos creer que existe solo una single story, se trata más bien un ejercicio de storytelling, contar varias historias donde nos reinventamos, redefinimos, contamos nuestros orígenes…hasta llegar al punto actual.

La primera historia que todo valiente emprendedor cuenta es ¿cómo decidió ser emprendedor?, algunos apelan a las circunstancias laborales haciendo de este el único camino para encontrar libertad financiera, otros a sus sueños de cambiar el mundo y aquellos que simplemente lo llevan en el ADN. Todos tienen algo en común, son capaces de cambiar las vidas de sus amigos, familiares, compañeros de trabajo, se convierten en seres inspiradores al más fiel estilo de un superhéroe.

En este orden de ideas tenemos la segunda historia, aquella contada por las personas que estuvieron trabajando codo a codo con nosotros, te sorprendería lo que puedes descubrir de un emprendedor hablando con sus compañeros. Y por último se encuentra la historia que contamos a nuestros clientes, por ejemplo, Apple no vende solo computadores, vende experiencias únicas en cada uno de sus innovadores productos.

Piensa quiénes y por qué estarían interesados en comprar tus productos, concretamente los interesados en tu historia. Qué historia deseas contar como emprendedor teniendo en cuenta que estas pueden desposeer, empoderar y humanizar, depende las perspectiva que utilices.

Qué opinas, te ha servido mi articulo, déjame tu comentario y hablemos