La “sencillez empresarial” y su efecto en los consumidores

Todos los seres humanos estamos hechos de sentimientos, algunos exteriorizan mucho más que otros pero, en sentido general son los sentimientos los que nos motivan. Para muchos el amor es el sentimiento más fuerte que posee el ser humano.

sencillez-empresarial

Sin embargo, existe uno inherente a las personas que crea grandes cosas y es la sencillez. Y no tomado como un valor que se relaciona con la pobreza o escases, sino como un valor sinónimo de hacer las cosas o mostrarlas al natural, sencilla, recordando que todos somos iguales.

En ese sentido quiero hablar sobre la “sencillez empresarial” aplicada fuertemente sobre todo en los CEOs de las empresas de tecnología de los Estados Unidos. A la mente me llega la disculpa por Twitter del CEO de AT&T, Randall L. Stephenson, cuando la compañía presento inconvenientes al momento de la preventa del iPhone 6, debido a la fuerte demanda.

Ese disculpa por una red social demuestra la “sencillez” de la cara visible de la compañía, que deja atrás su alto cargo para darle valor a sus consumidores, y expresarles que esta para ellos en todo sentido.

Este tipo de filosofía es muy poco aplicada en Colombia, donde los altos ejecutivos de compañías tradicionales se escudan detrás de su puesto y olvidan la verdadera naturaleza de dicho cargo.

Qué opinas, te ha servido mi articulo, déjame tu comentario y hablemos