S.A.S. la mejor opción para crear nuestra Startup en Colombia

La Sociedades por acciones simplificadas (S.A.S.) se encuentran regidas por la Ley 1258 de 2008. Sin duda alguna, esta es la mejor opción al momento de legalizar nuestra empresa con base tecnológica en Colombia.

legalizar-startups-colombia-sas

La anterior afirmación radica en las ventajas o flexibilidades que ofrece esta ley, para no aburrirlos sobre el contenido de la misma esbozare lo más importante de ella:

  • Crear una sociedad con una sola persona
  • Tiene persona jurídica
  • Responsabilidad civil con el aporte a capital

Bueno, básicamente lo anterior quiere decir que utilizando este tipo de figura podemos crear una empresa en Colombia que tiene un representante legal, además es sociedad sin importar que la cree una sola persona natural y por último protegerás tu patrimonio ya que solo responderás con el aporte a capital el cual puede ser de tan solo 1 millón de pesos.

El único inconveniente que le veo es que no puedes emitir acciones, es decir, tu empresa mediante la figura S.A.S. no podrá entrar a la bolsa de valores de Colombia. Pero, en definitiva esta es la mejor figura para crear de forma “Seria” la empresa o Matriz de nuestro sitio web.

En otro artículo les explicaré cuales son los tramites para que cualquier emprendedor pueda legalizar una Startup a través de la creación de una Sociedad por acciones simplificadas. Por supuesto no dudes en contactarme en caso de necesitar servicios de consultoría profesional para la legalización de tu empresa en Colombia.

4 Responses to “S.A.S. la mejor opción para crear nuestra Startup en Colombia”
  1. Melissa P.C.

Déjame tu opinión