No siempre se tiene la “súper idea” pero se puede cambiar

Muchas personas simplemente no deciden apostar por llevar acabo su idea simplemente porque piensan que esta no es tan revolucionaría como otras que ya están en el mercado. Pero, debo decirte algo y es que muchos negocios que actualmente tienen éxito fueron ideas que en su momento fracasaron.

Ideas de sitios web famosos

El gran éxito de los emprendedores detrás de dichas ideas fueron sus ganas de seguir, creer en ellos y cambiar su modelo de negocio totalmente lo que en el mundo empresarial se conoce como “pivotar”.

La mejor forma de contextualizar lo anterior es con ejemplos de actuales empresas en Internet que son conocidas mundialmente pero que en su momento tuvieron que transformarse para no convertirse en un fracaso.

Empresas famosas que pivotearon sus negocios

Flickr

La historia de esta compañía me gusta mucho porque radico en saber escuchar las necesidades de los usuarios. Nació como una herramienta que se utilizaba para compartir fotos dentro del juego de rol online Game Neverending.

Las personas compartían más fotos por ello decidieron apostar por darle más relevancia a esa herramienta hasta convertirse en el negocio que es hoy.

Youtube

Cuando empezó era un sitio web de citas, poco tiempo después sus fundadores los cuales se habían conocido trabajando en Paypal decidieron apostar por crear el gigante portal de videos que es hoy y vendido posteriormente a Google.

Groupon

El gigante de los descuentos en Internet cuando empezó fue una plataforma conocida como The Point y su idea era cambiar el mundo a través de las compras sociales. Aprovechando la tecnología desarrollada para las compras grupales con limite, hasta crear la actual compañía.

No Responses to “No siempre se tiene la “súper idea” pero se puede cambiar”

Qué opinas, te ha servido mi articulo, déjame tu comentario y hablemos