Tres cosas que debes sacar de tu mente si deseas Emprender con éxito

Estamos en una época donde el paro, la recesión y en especial la economía del país ha hecho que muchas personas Emprendan, sobre todo en Latinoamérica donde se vislumbra el emprendimiento informal con solo alzar la vista. Al mirar en nuestro barrio encontramos peluquerías, comidas rápidas, droguerías, pequeños negocios de venta de productos, locales levantados por personas valientes que comprenden que en Colombia emprender es con las uñas.

Y eso está muy bien ya que si no existe empleo, pues vamos a crearlo nosotros, sin embargo, son muchas las dificultades que tiene un emprendedor sobre todo cuando la persona no tiene las capacidades necesarias para administrar correctamente o los ingresos no logran cubrir los egresos dejándolos con más deudas de las que tenían.

Vamos que este estilo de vida no es para todo el mundo, y vas a fracasar muchas veces, es mejor que lo sepas de antemano puesto que solo así podrás esquivar esa “bala” cuya verdadera naturaleza es la experiencia, no fracasamos solo aprendimos como no hacer las cosas. Si verdaderamente quieres tener éxito en tu Startup es mejor que saques estos pensamientos de tu cabeza.

Debe ser una tecnología innovadora…que no esté en el mercado

No necesitas reinventar la rueda”, si eres lo que no ha puesto en marcha su emprendimiento solo porque parece “copia” de otro o simplemente porque ya está en el mercado, entonces no conoces a los Hermanos Samwer propietarios de Rocket Internet, la cual podríamos definir rápidamente como un “adaptador de startups”, los hermanos alemanes se dedican a copiar las ideas de éxito en Estados Unidos para luego adaptarlas e implementarlas en otros países ganando millones de dólares con esta estrategia.

Cuando innovas las posibilidades de fracasar aumentan considerablemente, bien sea porque el mercado no es listo para tu idea o simplemente no existe mercado. Innovar también implica grandes cantidades de dinero y el emprendimiento está ligado al fracaso, así que trata de no comprometer mucho tu patrimonio. Personalmente me encanta cuando encuentro competencia en un mercado, primero porque ya alguien valido por mí y segundo, solo debo hacerlo mejor que ellos.

Montar un negocio es fácil y tendrás éxito

Lamento ser quien te lleve a la realidad pero emprender no es fácil y muchas personas se han arruinado momentáneamente al emprender y enfatizo en momentáneamente porque al final logran conseguir el éxito. Esto no va de una carrera de 100 metros planos sino de una maratón, saber aguantar las épocas difíciles sobre todo aquellas donde comienzas, posteriormente donde te consolidas y por último donde eres el objetivo de la competencia. Olvídate de los éxitos relámpagos, al final el éxito de tu negocio estará determinado por el “sudor” que le imprimas y la disciplina con la que afrontes.

Cualquiera puede Emprender

Emprender no es para cualquier persona, algunos son partidarios del emprendedor que se hace con el tiempo, personalmente opino que con esto se nace. Es una pasión que llevamos en nuestras venas, sobre todo porque necesitamos aptitudes y actitudes para no dejarnos llevar por los sentimientos, ver las cosas con visión y aprender a detectar oportunidades.

El emprendedor que nace comprende esa emoción que sentimos con cada nueva idea que llega a nuestra mente, el siempre movernos y sobre todo ser felices en esta montaña rusa de emociones. No persiguen el dinero sino que este es la consecución lógica de un trabajo bien hecho, el saber resolver una necesidad y encontrar un mercado dispuesto a pagar por tu solución.

One Response to “Tres cosas que debes sacar de tu mente si deseas Emprender con éxito”

Qué opinas, te ha servido mi articulo, déjame tu comentario y hablemos