Las dificultades del Emprendedor

El Emprendimiento está siendo promovido en el mundo como la nueva forma de salir a la crisis y especialmente a la falta de trabajo. Esta emprendeduría se encuentra impulsada por dos factores; los gobiernos nacionales y los jóvenes en “busca del oro”.

Los gobiernos con la creación de nuevas empresas buscan impulsar el empleo y de paso, aumentar la recaudación de impuestos. Por su parte los jóvenes profesionales intentan emular el éxito de los .com creyendo que es fácil crear el próximo Facebook, Google, Amazon, Uber, y demás gigantes de la tecnología.

Ante este panorama es importante saber que Emprender no es nada fácil, incluso muchas veces terminarás fracasando. Por eso en esta ocasión venimos hablar un poco sobre las dificultadas del Emprendedor, esas que debes saber antes de tomar este difícil camino.

Se necesita un poco de locura y valor para Emprender, dar ese salto al vacío no es cómodo sobre todo en los primeros años. Además es muy probable que cometas varios errores que incluso te llevarán a plantear si esto es lo tuyo, puede que te vaya mejor buscando un empleo corporativo y ascender a lo más alto con el paso del tiempo.

Enamorarse de la idea y el puesto de CEO

Desde mi punto de vista encuentro dos errores que son claves en la muerte de un proyecto empresarial, el primero de ellos es enamorarse de la idea. Pensar que tú idea vale millones y tu Startup al ser creada con base en ese ideal debe obtener financiamiento.

Las ideas son importantes pero lo verdaderamente valioso es la ejecución y sobre todo ponerlas rápidamente a prueba. El mercado decidirá si esa idea tiene el público necesario ahora mismo o necesita madurar el sector, es vital conocer la difusión de las ideas para alcanzar esos clientes que se convertirán en fanáticos.

El segundo gran error es enamorarse de la posición de CEO, todos aman ver su Linkedin con la frase “Emprendedor y CEO de X compañía. Recuerda, ser emprendedor no es un trabajo sino un estado, es una actitud hacia la vida.

Son muchas las dificultadas que encontrarás en el mundo del emprendimiento:

  • Falta de recursos
  • Problemas con el modelo de negocio
  • Dificultades para facturar
  • Demasiadas horas de trabajo para poca recompensa
  • Fracasos constantes
  • Incertidumbre sobre el futuro de proyecto
  • Poca credibilidad, todos se alejan cuando empiezas y tras triunfar todos quieren apostar por ti
  • Envidia por parte de los demás y la dura competencia

Tras leer esto si todavía deseas Emprender y apostar por tu proyecto, al final seguramente conseguirás una sola cosa; satisfacción personal de compartir tu capacidad intelectual y empresarial a disposición de la sociedad.

Déjame tu opinión