Las inversiones en Startups son Ganancias de Capital

Si actualmente estas pensando en invertir en una Startup debes tener claro que las inversiones en este tipo de negocios son riesgosas y se enfocan en las ganancias de capital. Mientras más “riesgo” tiene una inversión mayor ganancia tendrá el inversor, puesto que innovar trae consigo inherente el fracaso pero también puede que sea un éxito global.

invertir-startups

En cuanto a las Ganancias de capital entendemos estas como “comprar barato y vender caro”. Cuanto inviertas en una empresa de internet procura hacerlo en fase semilla o etapas iníciales (compras barato) posteriormente esta compañía lo más probable es que haga una segunda ronda de inversión o en su defecto consiga un “exit”.

Son los “exit” donde el inversor logra recuperar su inversión y aumentar su patrimonio gracias a la venta de su aporte, para al final obtener ganancias de capital. El peligro de las ganancias de capital es que se afecta por la volatilidad del mercado, para el caso concreto en la de los usuarios. Recuerda, invertir en una Startups es hacerlo a largo plazo mínimo un año así que antes de hacerlo evalúa bien que empresa es invertible o no.

Qué opinas, te ha servido mi articulo, déjame tu comentario y hablemos