Funciones de un CEO en las Startups

Algo que caracteriza a las compañías con base tecnológicas en cuanto a su organigrama, son las diferentes siglas que utilizan para los cargos. Es así como en las Startups encontramos los puestos de CEO, COO, CMO, CTO, entre otros.

ceo-funciones-startups

Para tener un poco más claro que significa todo esto, abordaremos el cargo que ocupa un CEO y sus labores dentro de la empresa. En sentido general el CEO de una Startup casi siempre es su fundador, por lo cual nos encontramos ante uno de los cargos de mayor trabajo en las primeras etapas de tu emprendimiento.

Ser CEO no es solo algo de “moda” en Linkedin

CEO por sus siglas en ingles Chief Executive Officer, es básicamente lo que se conoce en Colombia como Director Ejecutivo o Presidente de la compañía. Se trata de una persona que no solo es la cara pública de la empresa sino que tiene la más alta responsabilidad.

La principal función es definir el modelo de negocio de su startup, algo que es fundamental para poder conocer la forma en que se generarán los ingresos y el momento exacto para comenzar a monetizar nuestro producto.

Por supuesto es la cara pública de la empresa, es decir, su opinión debe ser controlada pues muchas veces será interpretada como una voz de la compañía aunque este alegue que solo es su opinión personal y no representa los intereses de la Startup.

Tiene la responsabilidad de generar ideas con las cuales puedan llevar el trabajo diario de manera eficiente. En su facultad esta el desarrollar la metodología de trabajo, influir positivamente en la organización e inspirar a los trabajadores.

El CEO es una persona motivadora que se encarga de mantener la misión de la empresa siempre latente en los empleados. Captar inversión para la empresa y consolidar una relación fluida con los inversores es vital en su trabajo. Podríamos decir que es la persona encargada del pitch deck y conseguir esa financiación que necesita para acelerar el crecimiento de la empresa.

Por último contratar a tu equipo de trabajo será el mayor desafío que asumas en tu puesto como CEO y posteriormente aprender a delegar confiando en el equipo que ha reunido.

No Responses to “Funciones de un CEO en las Startups”

Déjame tu opinión