Antes de un Fondo privado consigue las 3F

Existe una práctica errónea en muchos emprendedores que deciden conseguir inversión para su idea de negocio y es ir directamente a los fondos de inversión sin antes cumplir las etapas iniciales de un proyecto en fase semilla.

3f-inversores

Básicamente consiste en cumplir con las 3F, entendiendo estas como Friends, Family and Fools. Es decir, antes de buscar un fondo de privado para que invierta cientos de dólares en tu Startup primero convence a tus amigos para que inviertan en tu idea, si ellos que te conocen no lo hacen mucho menos lo hará el fondo.

La segunda F corresponde a la familia, tu familia son las personas más cercanas a ti que ellos invierta representa una confianza para los futuros inversores. Por último se encuentran los Fools que no son más que compañeros de estudio, trabajo o conocidos que apuestan por tu proyecto ya que ellos tienen en su aptitud de vida una chispa de locura.

Si actualmente tu idea de negocio o negocio en Internet ya cuenta con estas tres F en su capital, puedo asegurarte que tendrá mucho más éxito en tu próximo “pitch” frente a los inversores que no te conocen sino solo por tu nombre.

No Responses to “Antes de un Fondo privado consigue las 3F”

Qué opinas, te ha servido mi articulo, déjame tu comentario y hablemos