Emprender con las “uñas” en Colombia

Por lo general la innovación tecnológica requiere dinero, puesto que para crear nuevos productos o desarrollar servicios innovadores necesariamente tenemos que invertir en infraestructura física.

emprender-colombia

La primera parte de una Startup en cuanto a inversión es el dominio, posteriormente el Hosting y si deseas explorar en las Apps la correspondiente suscripción a las tiendas de aplicaciones móviles como desarrollador.

Asumiendo que posee los conocimientos de programación, desarrollo web, marketing, seo, finanzas, social media, sem y demás estaríamos invirtiendo mínimo alrededor de unos 100 dólares solo en requerimientos técnicos.

Con esto quiero abarcar el tema del emprendimiento en Colombia y específicamente lo difícil que es hacerlo por las condiciones económicas que vivimos. La gran mayoría somos de una clase media baja donde se estudia una carrera universitaria con esfuerzos en busca de conseguir una mejor “calidad de vida”.

Ahorrar para conseguir una casa, un carro o lo que te haga feliz como invertir en Emprender. La mejor época para crear tu propia empresa es en tu carrera de pregrado, ya que pasado este tiempo viene la época de trabajar y el tiempo es mucho limitado para seguir aventurando como un “pirata”.

Es cierto que puedes emprender en cualquier momento o edad, sin embargo, la tolerancia al fracaso es mucho menor a mayor edad. Por tal razón ahorrar para “emprender con las uñas” en vez de comprar un lujo es una decisión nada fácil de tomar y además muy valiente.

Solo quiere que sepas que no eres el único que lo hace, muchos Colombianos comenzamos emprendiendo con las “uñas” a expensas de una incertidumbre total sobre el futuro de nuestro emprendimiento, pero aún así seguimos por la sola satisfacción que sentimos al ser esta nuestra pasión y razón de ser en el mundo.

No Responses to “Emprender con las “uñas” en Colombia”

Qué opinas, te ha servido mi articulo, déjame tu comentario y hablemos