Cuál es la verdadera diferencia entre Emprendedor y Empresario

Dejando atrás un poco los eufemismos que pueden estar relacionados entre estos dos “tipos de persona” y contrario a lo que pueda pensarse existe una clara diferencia entre ambos. En Colombia podríamos decir que todo emprendedor puede llegar a ser empresario, pero no todo empresario es emprendedor.

diferencia-emprendedor-empresario

Ese señor que se dedica a vender toda clase de artículos en su “todo a 1.000” podría ser considerado como un emprendedor, una persona que monta algo y empieza a ganar unos cuantos pesos.

Mientras que la diferencia con el Empresario es que por lo general este se encuentra más consolidado y a cargo de una compañía que factura millones anuales que puede no haber sido fundada por él.

En las Startups que alcanzan el éxito es normal contratar un CEO experimentado para que sea el empresario visible de la compañía, mientras el joven emprendedor sigue su aventura en el desarrollo de una nueva “idea”.

Pero la gran diferencia que existe entre el Emprendedor y Empresario, es la percepción que nuestro país tiene sobre los mismos. Entendiendo al primero como una persona que “viene de abajo” trabajando con conciencia en busca de salir adelante.

Mientras el Empresario hace parte de la “clase alta” con privilegios desde cuna y el cual consigue aumentar su riqueza explotando a los demás, y aunque no siempre sea así la mayoría de las personas en Colombia tienen esta concepción. He allí donde se encuentra la gran diferencia entre uno y otro.

Déjame tu opinión