Cómo saber si una empresa en internet es invertible

El mundo de los negocios es algo muy complejo, por un lado nos encontramos con Emprendedores que desean encontrar un Inversor que les permita desarrollar o acelerar su idea de negocio.

invertir-dinero-internet

Por otro lado nos encontramos con Inversores que desena encontrar Emprendedores con ideas o proyectos de negocios “Invertibles”. Precisamente, en este punto es que deseo hacer el eje central de este artículo de modo que sea de ayuda tanto para el joven emprendedor que busca financiación como para el Inversor que desea obtener rentabilidad por su capital.

Claves para saber si es una buena inversión una Startup

Soy un amante de la tecnología y de los negocios digitales principalmente por dos razones, pasión y economía. Las empresas en internet te permiten disminuir costos notablemente frente a compañías tradicionales.

Al momento de tomar la decisión de invertir en una empresa de internet debes tener en cuenta tres puntos clave que son talento, producto y clientes.

Talento: El primero de ellos y quizás el más importantes es el talento humano. Conocer el equipo de personas que está detrás del proyecto, su recorrido profesional y sobre todo la pasión que tiene es fundamental.

Una buena señal de inversión es que el emprendedor haya invertido ya su capital y cuente con las 3F como forma de financiación.

Producto: Acá es un poco más complicado determinar que tan factible es la inversión con base en el producto ya que puede ser muy innovador con más probabilidades de fracaso o un poco más conversador con posible éxito.

La fórmula perfecta seria un producto que solucione una necesidad, que los clientes estén dispuestos a pagar por ella y que sea escalable. Sobre todo esto último es la prioridad, es decir, que se pueda repetir de manera automatizada minimizando costos y aumentando ganancias.

Clientes: Este último punto está muy ligado con la competencia del mercado. Como inversor debes evaluar el mercado para determinar el costo de vida de un cliente, es decir, cuánto cuesta conseguir ese cliente y cuanto costará mantenerlo en el tiempo.

Muchos negocios en internet terminan en “Break even”, porque solo pueden capturar el cliente una vez y terminan esfumando el dinero en Marketing de fuga.

No Responses to “Cómo saber si una empresa en internet es invertible”

Déjame tu opinión