Qué es el Break Even y su importancia para el Inversor

Una de las mayores quejas de los Emprendedores es no encontrar un ecosistema adecuado de Inversores para financiar sus proyectos. Sin embargo, existe un tema importante que debemos tratar antes de comenzar a “tocar puertas”.

break-even-financiero

Se trata de saber si tu negocio digital es invertible, porque no todos los negocios en internet son invertibles pues deben poseer una escalabilidad que amerite el riesgo de la inversión. La primera pregunta que te hará el futuro inversor es en qué fase se encuentra tu compañía, y una respuesta agradable a sus oídos sería en Break Even.

¿Qué es el Break Even?

Entendemos por Break Even también conocido como umbral de rentabilidad, al punto en el que las cuentas de una empresa alcanzan su equilibrio. Esto quiere decir, que los ingresos de tu compañía igualan a los costos fijos y variables. Por lo general llegado este punto la previsión es la entrada a beneficios.

Cuando un emprendimiento alcanza este punto se convierte en una idea invertible pues ya está facturando lo suficiente para no tener que utilizar la inyección de capital en costos fijos. Recuerda que antes de abordar a un fondo de capital privado primero debes conseguir inversión proveniente de las 3F.

Qué opinas, te ha servido mi articulo, déjame tu comentario y hablemos